30 may. 2009

Test de auto-evaluación

espejo Las notas se entregarán por los tutores el día establecido para ello. Antes no habrá información ninguna sobre la calificación final. De acuerdo a la programación, la calificación final no depende sólo de las pruebas de evaluación escritas, pero la participación en clase ha sido poca, y cuando al principio de cada clase se os pregunta si hay alguna duda sobre lo explicado anteriormente o sobre vuestro repaso en casa, las ocasiones en que alguien lo ha hecho casi se pueden contar con los dedos de una mano.

Los profesores no suspendemos ni aprobamos a los alumnos. Sois vosotros quienes tenéis que demostrar que tenéis adquiridos los conceptos, domináis los procedimientos y desarrollado las actitudes que el currículo y la programación os piden para este curso.

En la tensa espera os propongo un ejercicio para reflexionar sobre lo que os merecéis de acuerdo al trabajo empleado para superar la asignatura. Si alguno obtiene una buena nota en el test, y aún así está suspenso o tiene nota baja, entonces si puede pensar que he cometido un error al emitir la calificación. Empecemos:

- Súmate 0,1 punto por cada pregunta que hayas realizado en clase referida a dudas sobre los contenidos y procedimientos.

- Súmate 1 punto si has llevado las partituras a clase desde el primer día y no las has conseguido en el último momento o has tenido que ir a fotocopiarlas tras empezar las clases.

- Súmate 1 punto si dedicas TODAS las semanas un tiempo entre 30 y 45 minutos para repasar las obras analizadas en clase y otras de las entregadas cada trimestre.

- Súmate 3 puntos extras si dedicas TODOS los días lectivos un tiempo superior a 10 minutos para repasar los contenidos y obras.

- Súmate 3 puntos si dedicas tiempo a ampliar información, leer libros, consultar grabaciones de las obras analizadas en clase, leerlas con tu instrumento o en el piano,…

- Súmate 3 puntos si analizas las obras que interpretas en clase individual, de cámara, coro,… e investigas sobre las técnicas de composición que aún no conoces para aplicar los conocimientos de análisis a mejorar tu interpretación.

- Súmate 5 puntos si reconoces en las obras que interpretas o escuchas los procedimientos compositivos aprendidos en el curso aunque no sean de los estilos trabajados.

Durante esta semana podéis comentar en clase los resultados del test de autoevaluación. Aunque no tenga gran aplicación en el curso actual si os ayudará a plantearos el próximo curso de una manera más productiva.