Una vez conocidos los fundamentos del lenguaje de Hindemith llega el momento de volver a escucharlo teniendo en cuenta todo lo analizado. También es interesante reflexionar sobre los puntos en común con la sinfonía op.21 de Webern y cómo de los mismos planteamientos teóricos (especialemente el uso de la retrogradación, la simetría, los acordes en espejo, la tensión tímbrica,...) se llega a resultados tan diferentes.
El interludio
Y la Fuga
Improvisación, Fundamentos de Composición, Analisis Musical e Interpretación. Blog sobre la creación musical en múltiples facetas, desde la improvisación a la composición basada en el análisis y los resursos para esas actividades. (Fundamentos de Composición, Análisis Musical, Improvisación, Informática Musical, TICs aplicadas a la música)
26 feb 2010
Paul Hindemith (1895-1963) dos fragmentos de Ludus tonalis (1942)
Publicado por
Álvaro J Buitrago Téllez
en
12:48
Etiquetas:
Ludus tonalis,
Paul Hindemith,
Siglo XX,
Webern
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario