4 abr 2012

Blog: Análisis de la música de Mozart


Como trabajo del curso de formación del profesorado ["Creación, reutilización y difusión de contenidos"] organizado por el ITE (ahora INTEF) se desarrolló un blog educativo dedicado al estudio de la música de Mozart. Dicho trabajo ha sido seleccionado en el apartado de Experiencias Educativas para su publicación y difusión en la web de Formación del Profesorado del actual Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

http://formacionprofesorado.educacion.es/index.php/es/materiales/materiales/278-vacioexperiencias1?lang=es


Agradecemos el interés mostrado y el reconocimiento a ese trabajo que, debido a ello, intentaremos dar continuación para profundizar en la grandeza de un músico muy reconocido y apreciado pero del que curiosamente su música, sobre todo la pianística, se interpreta poco en vivo en los auditorios españoles.


Como detalles técnicos, dado que este blog se dedica también a las aplicaciones musicales de las TICs, comental que entre los recursos utilizados está la publicación de archivos de audio en reproductores con formato HTML5, en concreto el de SoundCloud, para la audición y visualización de comentarios en cualquier tipo de dispositivo, dadas las actuales limitaciones de flash.


Aunque HTML5 tiene aún muchas limitaciones y es más fácil desarrollar contenidos interactivos en flash


Esperamos que os guste y propongáis obras y contenidos para enriquecer la página. Aunque los comentarios no son públicos, se reciben vía email y eso nos permite mejorar este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario