1er TRIMESTRE
GeneralidadesCanto Llano
- Cum appropinquaret (A-Ps-A)
- Puer Natus est Nobis (A-Ps-A)
- Alleluia (Beatus Vir) (Al-V-Al: Iubilus)
- Alleluia (Oportebat pati) (Al-V-Al:Iubilus)
- Ut queant laxis (Himno a San Juan-Criptograma)
Inicios de la polifonía
- Primeras prácticas de interpretación polifónica (audiciones en la presentación)
- Nos qui vivimos (Organum paralelo)
- Rex caeli (Organum paralelo modificado, divergente, convergente,...)
- Iubilemus, exultemus,... (Organum florido)
- Viderunt Emmanuel
- Laude Jocunda (Organum melismático de San Martial de Limoges s.XII)
- Huic Jacobo (después de la intro del órgano) (Organum melismático de Santiago de Compostela s.XII)
- Sederunt Principes (Hilliard) (Organum melismático de Notre Dame s.XIII)
- Sederunt Principes (Música Ficta) (Organum melismático de Notre Dame s.XIII)
- Procurans odium (Conductus de Notre Dame s.XIII)
- Procurans odium (versión instrumental que permite seguir mejor el efecto de las líneas contrapuntísticas)
- Ex semine Abrahe (Motete de Notre Dame s.XIII)
Primeras músicas profanas escritas
Carmina Burana
In Taverna quando summus (Carmina Potatorum)
Iste Mundus furibundus (Carmina Amoris Infelices)
Tempus transit gelidum (Carmina Veris et Amoris)
Ave nobilis venerabilis (Carmina Divina)
- Martín Codax Ondas do mar do Vigo
- Alfonso X El Sabio Muito debemos varoes (Trovador) ¿Existía ya España en el s.XIII?
- Adam de la Halle Juegos de Robín y Marión. (Trovero)
- Neihart Sin can, guldin huon! (Minnesinger)
- Saltarello (Danza instrumental)
2º TRIMESTRE
Ars Nova
- Motete isorrítmico Philippe de Vitry. Garrit Gallus/In nova fert/Neuma de "Le Roman de FAUVEL"
- Formas fijas
- Ballade: Machaut N'en fait n'en dit (Oops, buscando mejor una versión cantada)
- Rodeau: Machaut Ce qui sostient
- Virelay: Machaut Ay me! dame de valour
- G. de Machaut Misa de Nostre Dame Kyrie I
Renacimiento I
- Josquin des Prez
- Agnus Dei Misa Pange Lingua
- El grillo
- Mille Regretz (La canción del Emperador)
- G. P da Palestrina
- T. L. de Victoria*
- Ostinatos del Renacimiento (Bajos, standards)
- da Nolla
- Occhi miei
- Marco Carra
- Frottola
3er TRIMESTRE
Seconda pratica
- C. Monteverdi
- Quel Augellin che canta (Vocal) Libro IV
- Quel Augellin che canta (Instrumental) Libro IV
- Cruda Amarilli Libro V
- Zefiro torna (Chiacona) Libro IX
Nacimiento de la ópera
- C. Monteverdi
- L' Orfeo (Tocatta)
- L' Orfeo (Tocatta) Quinteto de metal moderno
- Lamento d'Ariadna
- Lamento de la Ninfa (Amor)
- J. Ph. Rameau Pigmalion (promoción de las bondades de la serie armónica)
- G. F. Händel
- Se vago rio (Aminta e Fillide)
Barroco
- G. Ph. Telemann
- J. S. Bach
- Suite para violoncello nº1 (Suites á Violoncello Solo senza Basso)
- Fugas:
- Fuga en dom BWV 847 (Clavier Bien Temperado I, 2)
- Fuga en solm BWV 861 (Clavier Bien Temperado I, 16)
- Fuga en LabM BWV 862 (Clavier Bien Temperado I, 17)
- Fuga en lam BWV 865 (Clavier Bien Temperado I, 20) (Versión cuarteto)
- Fuga en SibM BWV 866 (Clavier Bien Temperado I, 21)
- Fuga en ReM BWV 874 (Clavier Bien Temperado II, 5) (Versión cuarteto)